Recalce de cimentación en ValenciaSomos expertos en cálculo de recalce de cimentación en Valencia, lo que nos brinda la autoridad para explicar algunos aspectos importantes de forma fácil y sencilla para que cualquier persona interesada pueda entenderlo. Esto es importante cuando existe la necesidad de evaluar y resolver problemas de una edificación.

El recalce de cimentación es cuando se transfiere la carga de los cimientos originales de una estructura a otra de mayor superficie o a un nivel inferior de la cota inicial de apoyo. La intención es mejorar las condiciones de la cimentación.

¿Por qué es necesario hacer un recalce de cimentación en Valencia?

Existen una gran variedad de razones por las que se hace necesario el recalce de cimientos, pero mencionaremos algunos de los más comunes.

  • Mal diseño del proyecto.
  • Mala ejecución del proyecto.
  • Variaciones externas a las estructuras como el caso del terreno.
  • Aumento en las cargas del diseño original.

Tipos de recalces de cimentación en Valencia que son superficiales

Como un estudio de ingeniería especialista en estructuras, hemos realizado muchos trabajos de cálculo de recalce de cimentación en Valencia. En este caso concreto hablaremos de los recalces superficiales, los cuales buscan mejorar las condiciones de la cimentación superficial a la misma profundidad que el plano de apoyo sin llegar a grandes profundidades.

Entre los recalces superficiales que existen tenemos:

Reparación o refuerzo de la cimentación

Este tipo de recalce de cimentación se aplica cuando las condiciones del terreno son óptimas pero la cimentación es deficiente, ya sea por su estado de conservación o por una ejecución deficiente. En este caso el refuerzo se puede hacer a través de inyecciones o armado y postesado.

Ampliación de la cimentación existente

En el caso de que las condiciones de conservación de la cimentación estén bien, pero la superficie es insuficiente, se plantea el recalce con la ampliación de esta. Se puede hacer de forma lateral, por debajo o con losas de cimentación.

Sustitución de la cimentación existente

Cuando no es posible el refuerzo o la ampliación, la solución puede ser la sustitución total, cuando se elimina la existente; o funcional, cuando se conserva la cimentación existente, pero sin considerarla para la resistencia y transmisión de cargas al terreno.

Contacta ahora con nosotros para recibir orientación y asesoría en cuanto a la viabilidad del recalce de cimentación en Valencia.

Solicite Información

Recalce de cimentación Valencia