En cualquier proyecto de edificación y modificación de terreno, es necesario realizar ciertos estudios para salvaguardar la seguridad y funcionalidad de la estructura. Ya sea construcción de un anexo, reforma de estructuras en una vivienda, construcción de edificios o aparcamientos subterráneos, es indispensable un estudio geotécnico.
Nuestro equipo tiene amplia experiencia en la ejecución de estudios geotécnicos en Valencia. El informe técnico que se exige en estos casos debe contener datos bastante precisos, por lo que necesita de profesionales competentes y expertos en el área.
Estudio geotécnico en Valencia: ¿Cuándo se necesita hacer?
El informe geotécnico es exigido cuando se realizan cimentaciones sobre el terreno, como es el caso de edificios u obras civiles. En un proyecto de construcción, es necesario contar con este tipo de informe.
El informe geotécnico se define como la recopilación de información cuantificada en relación con las características del terreno y el tipo de edificación proyectado, a fin de realizar el análisis sobre las cimentaciones.
¿Por qué se necesita el estudio geotécnico?
Lo más importante en un proyecto de cimentación de un edificio es un conocimiento matemático del terreno, así como las propiedades de los materiales y su comportamiento en la situación.
Así mismo, se debe tener un pleno conocimiento de la geometría y repartición de las capas que conforman el terreno de cimentación, la cual se interpreta a través de los datos obtenidos en un trabajo de campo por profesionales cualificados.
Por último, se hace un estudio sobre las condiciones hidrogeológicas del terreno, lo cual conformará la información que complementará la investigación geotécnica, los ensayos de laboratorio y la interpretación de la información recabada en cada etapa del proceso.
Nuestros estudios geotécnicos en Valencia están a cargo de técnicos competentes con sobrada experiencia en este tipo de trabajos. Si necesitas de estos servicios, sólo contacta con nuestro estudio y con gusto atenderemos tus dudas e inquietudes.