Al hablar de una prueba de carga de un puente en Valencia, nos estamos refiriendo a una reproducción de uno o varios estados de carga para verificar si la estructura se comporta de acuerdo con el modelo utilizado en su diseño y que tanto el proyecto como la ejecución han sido de forma óptima.
Generalmente, cuando se hacen pruebas de carga de puentes, no se busca alcanzar los estados límites del proyecto, ni de servicio, ya que esto podría generar un colapso. Lo que se pretende realmente es comprobar que el comportamiento de la estructura corresponde a la que se proyectó en el modelo.
¿En qué circunstancias se debe hacer una prueba de carga de puentes?
Las pruebas de carga de un puente en Valencia y en otras partes de España, son prácticamente obligatorias, pero existen casos específicos en los que se requiere este tipo de prueba.
- En puentes nuevos
- En caso de existir cambios en las cargas vivas de diseño.
- En caso de cambios en las cargas muertas de diseño.
- Cuando se producen cambios en las normativas de construcción.
- Cuando se producen cambios en su estructura física.
¿A quién contratar para realizar una prueba de carga de puentes en Valencia?
Sabemos de la responsabilidad que implica poder garantizar la estabilidad de una obra, en Troyano Ingeniería y Estructuras, somos especialistas en planificación y ejecución de pruebas de carga estáticas en estructuras, tanto de edificaciones como en puentes y pasarelas.
Cuando hacemos pruebas de carga de puentes en Valencia, se planifica y ejecutan según lo establecido en la normativa establecida, con el fin de garantizar una respuesta confiable.
Ofrecemos un servicio integral donde encontrarás la solución que más se adapta a tu necesidad, desde el punto de vista de la ejecución, estética y funcionalidad, como desde el aspecto económico.