Pretensar un sistema estructural significa anticiparse a las cargas que va a estar sometido e introducir en él otras acciones (acciones de pretensado), concebidas para contrarrestar las cargas exteriores de forma que se mejore el comportamiento de la estructura.

El hormigón postensado es aquel que una vez vertido y fraguado, se le aplica unos esfuerzos de compresión por medio de armaduras postesas de acero, las cuales permiten que la tracción de la pieza se asuma con parte de la compresión previamente introducida, evitando así la tracción del hormigón.

Estas armaduras van dispuestas dentro de vainas o estructuras de cableado, que a través de la adherencia o anclajes puntuales, logran un trabajo solidario entre dichos cables y el hormigón.

Cálculo de estructuras de hormigón postensado Valencia

Cálculo de estructuras hormigón postensado Valencia

Mediante el cálculo de estructuras de hormigón postensado en Valencia, se puede conseguir que la estructura final gane fuerza de sostén, permitiendo resistir cargas superiores. Lo que se traduce en que se puede ahorrar hormigón sin reducir la resistencia, o bien poder aumentar la distancia entre pilares/apoyos sin aumentar el canto de la viga o forjado.

Cálculo de estructuras de hormigón postensado en Valencia para la creación de edificaciones

La aplicación de elementos postensados en edificación tiene ventajas de carácter funcional y económico. Por ejemplo, permite la construcción de espacios diáfanos, muy amplios, aportando gran flexibilidad tanto para el uso como la distribución del edificio.

Gracias al cálculo de estructuras de hormigón postensado ubicado en Valencia, se puede realizar un trabajo de optimización de los materiales, ahorrando hormigón, o bien con el mismo material, conseguir salvar mayores distancias. Esta técnica que se aplica en edificación tiene una gran difusión en ingeniería civil, sobre todo en el diseño de puentes, por el gran ahorro de hormigón que supone.

Troyano Ingeniería y Estructuras te ofrece cálculos de estructuras de hormigón postensado en Valencia

Actualmente nuestra empresa ofrece servicios de cálculo de estructuras de hormigón postensado, propuestas de optimización y asistencia durante la ejecución de la obra, tanto edificación como obra civil.

También ofrecemos el servicio de cálculo de estructuras en general, para poner a tu alcance un rendimiento de calidad de tu estructura o construcción, sin desfavorecer su capacidad resistente.

En Troyano Ingeniería y Estructuras conocemos el valor de una buena estructura, y cómo debe ser realizada de la mejor manera posible. Tenemos un equipo capacitado y disponible para asesorarte y darte las mejores estrategias.

Estamos ubicados en Valencia y tenemos disponibilidad de desarrollar proyectos a nivel nacional, por lo que podrás contar con nuestros servicios sin problemas, para poder asesorarte en los casos pertinentes que recurras.

En Troyano Ingeniería y Estructuras estamos a tu entera disposición.

Solicite Información

Cálculo de estructuras de hormigón postensado en Valencia