Con los cambios climáticos y las nuevas políticas de sostenibilidad, los refuerzos estructurales en Valencia son cruciales para el cuidado de edificios. Estos proporcionan una cobertura necesaria para reducir el deterioro y prevenir daños graves.
Determinar la importancia de los refuerzos estructurales es crucial para sacarle provecho en distintas situaciones. Especialmente, porque estos pueden ser usados tanto en edificios como en otras estructuras. Aquí te enseñaremos todo lo que debes saber sobre ello.
¿Qué son los refuerzos estructurales?
Los refuerzos estructurales son una serie de procesos para reacondicionar una edificación ya construida, en orden de reforzarla. Por lo tanto, permite incrementar su grado de resistencia y rigidez estructural de una forma eficiente.
Gracias a sus efectos, los refuerzos estructurales en Valencia aumentan la vida útil de las edificaciones. Al mismo tiempo, tienen la capacidad de corregir daños o errores en el diseño, para que la geometría permanezca correcta. De esta manera, no tendrás que preocuparte por la fiabilidad estructural del edificio y los riesgos a los que puede estar expuesto.
Tipos de refuerzos estructurales
Actualmente, existen múltiples tipos de refuerzos estructurales que producen resultados fenomenales. En especial, porque se adaptan a distintas situaciones y necesidades. A continuación, los mencionaremos:
- Refuerzos de acero: Son estructuras que funcionan como una base fuerte y resistente para el edificio. Estas se ensamblan pieza por pieza para aumentar la capacidad de carga.
- Refuerzos de hormigón: Es posible realizar un refuerzo mediante la aportación de resistencia mediante un incremento de sección de hormigón, como es el caso de encamisados de pilares.
Implementación de refuerzos estructurales en Valencia
En Troyano Ingeniería y Estructuras, nos hacemos cargo de todo el proceso relacionado a los refuerzos estructurales en Valencia. Desde los análisis preliminares hasta el cálculo de la edificación.
